IKIAMFEST es una propuesta estudiantil apoyada por la Universidad Regional Amazónica Ikiam e IKIAM EP. Esta iniciativa en su segunda edición permitió dar a conocer la diversidad cultural, regional y ecológica que los estudiantes de Ikiam sienten a diario. 

 

En este evento se contó con la presencia de bandas emergentes de la escena local, con gran potencial artístico como: Diablo Huma, banda de rock y metal fusión formada a finales del 2017 que lleva una propuesta diferente a la escena rockera latinoamericana, fusionando la música folklórica con el rock acompañada siempre de danza andina (UIO); Flix Pussy Cola, una agrupación que se caracteriza por un punk desinteresado cuya letra resalta la vida cotidiana adolescente y las notas de voz de whatsapp (UIO). Kinta Planta, una banda de reggae y ska fusión formada en 2013 con una propuesta propia que los identifica, nutrida de instrumentos de viento que te harán bailar y zapatear (UIO). Pepinos Funk, una agrupación de música funk fiesta influenciado por varios géneros y bandas latinoamericanas que empezó en 2015, rescatando la música disco funk de los 70, 80 90’s (PUY). Para culminar con el evento se contó con la presencia del DJ Luis Estrada quien cerraró el evento con los beats del género musical electrónico.

 

Durante todo el transcurso del evento se contó con Stands dedicados a la integración académica. De igual forma, se realizaron exposiciones de las actividades que efectúan los clubes de Ikiam y sobre el acercamiento a las comunidades indígenas de la provincia de Napo. IKIAMFEST extrajo el arte interior de la universidad a través de música, danza, cultura, arte e integración.